rostro y cuello
tu mejor versión
Rostro y cuello

Las operaciones de rostro y cuello son intervención de cirugía estética muy frecuentes en estos años.

Tratamientos Quirúrgicos

El lifting cérvico-facial (ritidectomía) permite devolver los tejidos del rostro y cuello hacia su localización anatómica original, retirando el tejido redundante. Esta técnica logra reubicar todas las capas de la cara y cuello, siendo ideal combinarlo posteriormente con tratamientos no quirúrgicos para mejorar la calidad de la piel y devolver volumen en sitios claves de la anatomía facial.

Blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico que rejuvenece el tercio superior y medio del rostro mediante el tratamiento de múltiples patologías del párpado superior e  inferior. Permite posicionar  correctamente los párpados,  eliminar el exceso de piel y de bolsas grasas. Este tratamiento se puede realizar bajo anestesia local y general.

Rinoplastia es la intervención quirúrgica que permite tratar los diferentes componentes óseos y cartilaginosos que le dan la forma  a la nariz. Permite obtener una nariz que armoniza el rostro. En el mismo procedimiento quirúrgico se corrigen alteraciones funcionales que permiten una ventilación o respiración adecuada.

Bichectomía es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la resección del cuerpo adiposo de la mejilla (CAM), eliminando la porción correspondiente a la almohadilla de grasa de “Bichat”, el resultado es la reducción del volumen en el tercio medio de la cara.

Este procedimiento aumenta el volumen del mentón mediante la utilización de un implante de silicona o mediante lipofilling (aumento del volumen del mentón se realiza con grasa proveniente de otras partes del cuerpo (mediante una lipoaspiración), otorgándole mayor proyección y definición. La cicatriz queda adentro de la boca, por lo tanto es imperceptible. Las características de los materiales de relleno e implantes que utilizamos son de Biocompatibilidad. Esto significa que son biológicamente compatibles con el cuerpo humano y son inertes, de esta forma, no provocan ningún tipo de inflamación ni alergias, no son tóxicos y son estables. Dando como resultado un aspecto confortable y natural.

Las técnicas de reconstrucción del labio permiten una rehabilitación estética y una conservación o restauración de la funcionalidad. Existen innumerables técnicas de reparación para corregir cicatrices, extraer lesiones benignas y malignas, extraer siliconomas (rellenos permanentes)y para rejuvenecer los labios.

No Quirúrgicos

Mediante un enfoque dirigido y único para cada paciente la optimización facial permite conseguir resultados que resaltan la peculiaridad y rasgos distintivos de cada paciente. A nivel facial se puede aplicar ácido hialurónico para rinomodelación, aumento de surcos lagrimales, aumento de labios, aumento de mentón, mejillas y mandíbula, relleno de pliegue nasolabial, relleno de línea de marioneta, así como también relleno de cicatrices inestéticas. Por lo general, los rellenos de ácido hialurónico se reabsorben en 12 meses aproximadamente.

La toxina botulínica (Xeomin-Botox) se coloca en el tercio superior de la cara para suavizar las arrugas, simetrizar y levantar las cejas preservando siempre la expresión facial. La colocación de la toxina será personalizada para adaptarse a su anatomía y objetivos únicos, identificando otros zonas que pueden ser tratadas con toxina, ejemplo de esto es en la corrección de una sonrisa gingival (visualización de las encías al sonreír o hablar), bruxismo (contracción permanente de los músculos de la masticación, con lesión de piezas dentarias), comisuras bucales caías (expresión de tristeza) . Por lo general, el efecto dura entre 4 y 5 meses.

La hidroxiapatita de calcio es un relleno inyectable que aporta firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina. Sus indicaciones son muy diversas al ser un producto muy versátil. La doctora diseña un tratamiento personalizado para obtener los mejores resultados. La duración de los resultados depende de la edad, tipo de piel y metabolismo del paciente, en general, éstos duran 9 a 12 meses.

El tratamiento con hilos reabsorbibles de Polidioxanona, estimulan la generación de fibras de colágeno. Estas fibras generan tracción en el sentido del vector deseado (hilos tensores) y promueven la generación de fibras de colágeno (hilos regeneradores) de manera prolongada logrando grandes efectos en la redensificación de la piel. La polidioxanona se reabsorbe completamente a los 6 meses, el efecto tensor provocado por la colagenogénesis endógena se prolonga en el tiempo más de 12 meses. Se pueden colocar en el tercio inferior facial, papada, elevación de cejas “FOX EYES” y a nivel corporal en escote, cara interna de brazos, glúteos, cara interna de muslos y rodillas.

El PRP es una de las técnicas más modernas de bioregeneración celular que utiliza las propiedades de las plaquetas. Estás contienen factores de crecimiento los cuales actúan como mediador biológico, favoreciendo el recambio y regeneración tisular. Es un preparado autólogo (es decir de la propia persona). La aplicación de mínimas cantidades incrementa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Estos componentes son responsables de la tonicidad, elasticidad y de la hidratación de la piel. Se recomienda a partir de los 30 años de edad. Las sesiones pueden realizarse cada 3 a 6 meses, según el protocolo de tratamiento establecido. Tiene varias indicaciones bioestimulación cutánea, antienvejecimiento, regeneración capilar, autoinjerto graso, estrías y cicatrices, úlceras por decúbito, venosas o asociadas a enfermedades como la diabetes y quemaduras.

Se trata de un tratamiento en el que luego de observar y detallar las necesidades de tu piel, se aplican sustancias específicas mediante múltiples pinchazos o a través de un dermapen con cabezales de múltiples agujas.