Corporal
tu mejor versión
Corporal

Las operaciones corporales son pensadas para que se sientan a gusto con sus cuerpos, siempre de la manera mas segura y eficiente.

Tratamientos Quirúrgicos

Los senos son una pieza central del sentido de feminidad de muchas mujeres. Estoy preparada de manera única para comprender sus preocupaciones sobre sus senos y ayudarlas a lograr los resultados deseados.

El aumento de senos (agrandamiento de senos o cirugía de implantes de senos) se realiza mediante la colocación de implantes de silicona. Las incisiones para los implantes mamarios se ocultan debajo del seno, alrededor de la areola o en la axila. Los implantes se colocan debajo de la glándula mamaria, por detrás del musculo en un plano de cobertura combinada. Me apasiona escuchar a mis pacientes y adaptar técnicas a sus deseos específicos, y cada una de estas decisiones se discutirá en detalle. Ya sea que desee un aumento sutil de tamaño, una corrección de los senos asimétricos o un cambio más notorio.

Con el envejecimiento, la gravedad, el embarazo, los cambios de peso y la lactancia, muchas mujeres descubren que sus senos se sientan más bajos que antes. Sus pezones pueden comenzar a apuntar hacia abajo, el escote puede comenzar a verse plano y puede comenzar a sentirse incómoda con el aspecto de sus senos cuando no está usando sostén. Todos estos problemas se pueden abordar con una mastopexia o un levantamiento de senos. En las mujeres que desean un poco más de volumen, también se pueden agregar implantes mamarios. 

Para aquellas mujeres con senos excesivamente grandes que causan dolor de espalda y cuello, dolor de senos y dificultad para hacer ejercicio, la reducción de senos puede ser una opción satisfactoria. Los pacientes que tienen reducciones de senos se encuentran entre los más felices de todos los pacientes de cirugía plástica. Las incisiones realizadas para lograr la reducción dependerá del grado de hipertrofia mamaria, pueden quedar cicatrices alrededor de la areola, alrededor de la areola y vertical, y cicatriz en ancla o T-invertida.

Las fluctuaciones de peso, la genética y el embarazo pueden provocar que los tejidos abdominales se aflojen, principalmente por debajo del ombligo y provocar una protuberancia de grasa por encima del ombligo. Con la abdominoplastia se consigue abordar estos problemas, eliminando la piel y el tejido adiposo de todo el abdomen. Al mismo tiempo, se puede corregir la presencia de una hernia umbilical y la diástasis de los músculos rectos (separación de los músculos). La Dra. Jorge se enfoca en tensar la estructura muscular del abdomen en las dimensiones vertical y horizontal, para crear una cintura definida. La incisión queda oculta con la ropa interior en la mayoría de los casos.

La liposucción, puede ser la única forma de eliminar el tejido graso localizado en áreas como el abdomen, los brazos, las piernas, la cintura, el cuello o las rodillas. Se realiza bajo incisiones extremadamente pequeñas que quedan ocultas. El tiempo de inactividad es mínimo y los resultados son rápidos y gratificantes.

Los pacientes con cirugía bariátrica o en plan nutricional que perdieron varios kilogramos, se tratan con procedimientos quirúrgicos para extraer el tejido fláccido. Estos incluyen lifting corporal, abdominoplastia en flor de lis, lifting de glúteos, o alguna combinación de los anteriores. Examino y evalúo en detalle cuál es el mejor plan en cada caso. 

La braquioplastia, o lifting de brazos, puede ser una excelente opción en pacientes con tejido fláccido en los brazos. Esto se puede combinar con la liposucción para lograr una silueta elegante.

El lifting de muslos se realiza mejor en pacientes que han perdido exceso de peso, pero aún tienen piel y grasa extra en los muslos. Las cicatrices quedan ocultas en el interior de las piernas para permitir un contorno suave que se puede ocultar en la ropa.

No Quirúrgicos

Mediante un enfoque dirigido, se consigue rellenar con ácido hialurónico pocitos de celulitis, cicatrices deprimidas, voluminizar el pezón posterior a una reconstrucción mamaria. Por lo general, los rellenos de ácido hialurónico se reabsorben en 12 meses aproximadamente, depende del metabolismo que cada paciente.

La hidroxiapatita de calcio es un relleno inyectable que aporta firmeza y tensión a la piel al actuar directamente sobre las células que producen el colágeno y la elastina. Sus indicaciones son muy diversas al ser un producto muy versátil. La doctora diseña un tratamiento personalizado para obtener los mejores resultados. La duración de los resultados depende de la edad, tipo de piel y metabolismo del paciente, en general, éstos duran 9 a 12 meses. Se puede aplicar en escote, brazos, muslos, abdomen y glúteos.

El tratamiento con hilos reabsorbibles de Polidioxanona, estimulan la generación de fibras de colágeno. Estas fibras generan tracción en el sentido del vector deseado (hilos tensores) y promueven la generación de fibras de colágeno (regeneradores) de manera prolongada logrando grandes efectos en la redensificación de la piel. La polidioxanona se reabsorbe completamente a los 6 meses, el efecto tensor provocado por la colagenogénesis endógena se prolonga en el tiempo más de 12 meses. Se pueden colocar en cara interna de brazos, glúteos, cara interna de muslos y rodillas.

El PRP es una de las técnicas más modernas de bioregeneración celular que utiliza las propiedades de las plaquetas. Estás contienen factores de crecimiento los cuales actúan como mediador biológico, favoreciendo el recambio y regeneración tisular. La aplicación de mínimas cantidades incrementa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Estos componentes son responsables de la tonicidad, elasticidad y de la hidratación de la piel. Se recomienda a partir de los 30 años de edad. Las sesiones pueden realizarse cada 3 a 6 meses, según el protocolo de tratamiento establecido. Tiene varias indicaciones bioestimulación cutánea, antienvejecimiento, regeneración capilar, autoinjerto graso, estrías y cicatrices, úlceras por decúbito, venosas o asociadas a enfermedades como la diabetes, y quemaduras.

Es un tratamiento en el que luego de observar y detallar las necesidades de tu piel, se aplican sustancias específicas mediante múltiples pinchazos o a través de un dermapen con cabezales de múltiples agujas, aplicando diferentes componentes para lograr el tensado de la piel, promover el correcto drenaje linfático y venoso, corregir celulitis y estrías.

Utilizo la técnica de inyección por vía subcutánea de fosfatidilcolina-péptidos biométricos-LCarnitina, en pequeñas dosis, en sitios donde hay tejido adiposo localizado. En el cuello se aplica en la “papada”. Otras indicaciones: tejido adiposo localizado en abdomen, muslos, glúteos; lipomas, lipomatosis, ginecomastia, deformidades tras injerto de grasa y liposucción, entre otros. Tras la inyección se produce una leve inflamación, eritema y edema que dura de 2 a 3 días. La zona puede permanecer sensible hasta una semana. Los efectos son apreciables luego de la cuarta semana, luego de este periodo puede repetirse la sesión hasta alcanzar el resultado óptimo.

La hiperhidrosis focal primaria (HFP) es una patología que origina un fuerte impacto en la vida social, laboral y personal de los individuos que la padecen. Sudoración excesiva en al menos uno de los siguientes sitios: axilas, palmas, plantas o región craneofacial. La Dra. Valeria aplica toxina botulínica (Xeomin/Botox) para inhibir la liberación presináptica de acetilcolina a nivel de las terminaciones de las fibras nerviosas simpáticas que llegan a las glándulas sudoríparas ecrinas. La FDA aprobó en 2004 la utilización de TB tipo A (TB-A) para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, palmar, plantar, frontal e inguinal.